abril 21, 2008

Paul McCartney insta al vegetarianismo frente a los males climáticos


EE.UU.: 21 de abril de 2008

NUEVA YORK - El ex Beatle Paul McCartney está instando al mundo a volverse vegetariano, en un intento por luchar contra el calentamiento de la Tierra, y se sorprende más grupos verdes no lo promuevan.

En una entrevista con el grupo de los derechos de los animales Gente para el Trato Ético de los Animales (PETA), dijo McCartney que la industria mundial de la carne ha sido uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Una transcripción de la entrevista fue brindada por PETA a Reuters.

"El cambio más importante que cualquier persona podría hacer en su propio estilo de vida sería la de convertirse en vegetariano." McCartney, vegetariano de larga data y defensor del vegetarianismo, dijo: "Quisiera instar a todos a pensar en este sencillo paso para ayudar a nuestro valioso medio ambiente y salvarlo para los niños del futuro".

McCartney sostiene que la cantidad de tierra y agua que se utiliza para mantener la industria de la carne hace que sea uno de los principales contribuyentes al cambio climático y se queja de que la mayoría de los grupos ambientales no se enliste en el vegetarianismo como una de sus principales prioridades.

"Es muy sorprendente que la mayoría de las principales organizaciones ambientales estén abandonando la opción de hacerse vegetariano en sus listas sobre los mejores medios para reducir el calentamiento global", dijo.

En 2006 un informe de las Naciones Unidas destacó que la crianza de ganado genera más gases de efecto invernadero que el transporte.

Edición de Philip Barbara
REUTERS servicio de noticias

**********************


Club de Agricultura Urbana
de Santiago de Chile

Hola Amig@s!

Por el mensaje presente, les invito a formar parte del 'Club de Agricultura Urbana de Santiago de Chile' - y a realizar iniciativas similares en la parte del Mundo donde se encuentren.

A mi entender, ésta es una acción Clave para enfrentar y superar la Crisis Alimentaria actual, y un paso inicial en la creación de 'Eco-Barrios', 'Eco-Comunas' y 'Eco-Ciudades' para un Mundo Futuro Feliz y Sustentable.

Con Afecto,

+Piedro