diciembre 22, 2006

KENYA: PLAGA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Kenya: 30% de niñas son víctimas de explotación sexual, reporta UNICEF

Naciones Unidas -19 de diciembre, 2006. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó hoy en un informe que un 30% de las niñas de entre 12 y 18 años sufren explotación sexual en Kenya.

El “nivel alarmante” de esta cifra representa una “profunda violación de los derechos” de los menores, principalmente de las zonas costeras del país africano, señaló el organismo de la ONU.

Estas relaciones se producen a cambio de bienes o dinero, explicó el portavoz del UNICEF en Ginebra, Michael Bociurkiw.

“UNICEF cree que ha llegado el momento para la tolerancia cero. Kenya no debería ser vista como un área para la explotación sexual” dijo el portavoz, quien añadió que existe un alto nivel de tolerancia para estas prácticas en la industria turística del país.

Según el informe, la mitad de los adultos que abusan de las menores son turistas europeos; principalmente italianos, alemanes y suizos.

Para la realización de esta publicación –realizada en colaboración con el gobierno de Kenya- se repartieron cuadernillos entre las niñas donde éstas anotaban quienes eran sus clientes y qué tipo de experiencias habían tenido.