junio 30, 2009

ALERTA ROJA EN PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)



Punta del Este, castigada por un fuerte temporal y vientos huracanados

Las autoridades de Maldonado lanzaron un alerta roja por las intensas lluvias que golpean en la costa atlántica. Se volaron techos, cayeron árboles y se destrozaron yates millonarios en el puerto. Montevideo y Colonia, también se vieron afectadas.

Fuerte temporal causa estragos en Punta del Este



En el departamento de Maldonado se registran ráfagas de viento de entre 80 y 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Hubo caída de árboles, voladura de techos y dos personas heridas. Rige un alerta roja del servicio meteorológico

Un temporal de fuertes vientos azota desde ayer el este de Uruguay, especialmente las zonas de Maldonado y Rocha, provocando grandes estragos, por lo que se mantiene el alerta roja emitida ayer por el servicio meteorológico.

Según informó el diario El País en su edición digital, en Punta del Este hubo fuertes lluvias hasta esta mañana y actualmente se registran fuertes vientos, con ráfagas de entre 80 y 120 kilómetros, que ocasionaron caída de árboles y semáforos, calles inundadas y voladura de techos.

Además hay dos personas heridas, una en estado delicado luego de un accidente en una obra en construcción, y la otra con una fractura al accidentarse con su moto.

También se registró un corte de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad debido al incendio de la estación de la empresa energética local.

El director del comité de emergencia departamental dijo al mismo diario que los vientos están afectando tanto a la zona Mansa como a la Brava, aunque la primera es la más perjudicada.

También se ven afectadas por el temporal los departamentos de Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, sur de Florida y sur de Lavalleja, para donde rige un alerta denominado “naranja” por el servicio meteorológico del país.