marzo 26, 2006

LA TIERRA EN UN PUNTO EXTREMO


¡PREOCÚPENSE, PREOCÚPENSE MUCHO!
Arriba, una foto tomada en 1928, muestra parte de cómo se veía entonces el Glaciar Upsala en los Andes sudamericanos en la Argentina. Hoy, el hielo de ese mismo Glaciar Upsala, visto en lo alto en una foto de 2004, retrocede al menos 55 metros por año.

NOTA DE TAPA DE LA REVISTA TIME de EE.UU. - ABRIL 3, 2006

Los casquetes polares se derriten más rápido que nunca antes - Más y más tierras son devastadas por la sequía - Las aguas que suben están ahogando a comunidades ribereñas - En todo sentido la Tierra está... en un punto extremo.
El clima se está destrozando, y se culpa al calentamiento global. Por qué la crisis pegó tan rápido y qué podemos hacer al respecto

Nadie puede decir exactamente cómo se ve exactamente un planeta que se enferma, pero probablemente se parece mucho a la Tierra. Sáquese de la cabeza lo que escuchó acerca del calentamiento global como algo lento que toma décadas para concretarse. Súbita e inesperadamente la crisis está sobre nosotros.

Por cierto así se vio el asunto la semana pasada mientras la bomba atmosférica que fue el Ciclón Larry --un huracán tipo 5 con vientos que llegaron a 290 kmh-- estalló a través del noreste de Australia. Por cierto que impresionó así el año pasado cuando cortinas de fuego y polvo pusieron los cielos de Indfonesia de color naranja, debido a incendios causados por la sequía que arrasó... (el texto continúa así).