julio 21, 2006

VEREMOS QUÉ HECHOS SUSTENTARÁN ESTAS PALABRAS

Internacionales

La Cumbre incorporó el

tema ambiental en el

documento final


21 de julio


Buenos Aires (Télam). La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, destacó hoy que la incorporación de la defensa del medio ambiente en el temario de la cumbre de presidentes del Mercosur que se realizó en Córdoba "puede ser el primer paso rumbo a la creación de normas regulatorias para los países miembros del bloque".

El Mercosur incorporó en su documento final de la Cumbre celebrada en Córdoba un párrafo especialmente dedicado a la necesidad del bloque de "continuar coordinando y armonizando políticas que garanticen la protección del ambiente y los recursos naturales en la región".

La Secretaría que conduce Picolotti destacó la importancia de que los presidentes "se hayan comprometido en este sentido, sobre todo en este momento", y destacó que es la primera vez que el bloque incorpora la cuestión ambiental en un documento final.

La mención al tema ambiental figura en el párrafo 26 del comunicado conjunto que los presidentes de los estados partes del Mercosur (Néstor Kirchner de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil; Nicanor Duarte Frutos de Paraguay; Tabaré Vázquez de Uruguay y Hugo Chávez de Venezuela) emitieron en el marco de la XXX Reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur.