abril 02, 2007

LA TIERRA EN ESTADO DE NERVIOS


Fuertes lluvias en la Costa Este de los EUA provocan el desborde del río Saddle e inundan las calles de la ciudad de Lodi (Estado de Nueva Jersey); al menos cinco personas murieron.

Masas de hielo caen del glaciar Perito Moreno sobre el lago Argentino, en la ciudad patagónica de El Calafate; el planeta va a tener nuevas zonas climáticas en 2100, según una investigación divulgada este lunes.

Terremoto abre cráter en carretera próxima a la ciudad de Nakajima (Japón); una persona murió, 160 quedaron heridas y centenas de edificios fueron damnificados por el temblor.


Imagen aérea de la erupción del volcán Piton de la Fournaise muestra la lava arrasando la vegetación en la Isla de Reunión, que pertenece a Francia y queda en el océano Índico, cerca de Madagascar.


Un campesino camina por el suelo seco de Yingtan, en la provincia de Jiangxi, en China, que sufre con la falta de lluvia.


Pobladores intentan recoger lo que sobró en su casa tras el tornado que agitó el condado de Beaver, cerca de Elmwood (EUA); el jueves 65 tornados causaron la muerte de cuatro personas en el país.

Calle inundada tras tempestades en la ciudad argentina de Rosario; dos personas murieron y 25 mil quedaron sin abrigo en la Provincia de Santa Fé.