julio 21, 2008

Otra minera canadiense busca uranio en Chubut (Argentina)


Otra empresa minera de origen canadiense recibió la autorización del gobierno de Chubut para buscar uranio en la meseta central de Chubut. Se trata de una firma con sede en la provincia de Mendoza, Energía Mineral SA, que es subsidiaria de la empresa canadiense Calypso Uranium . Hace un mes, otra minera extranjera, Mega Uranium Ltd. informó a sus inversores sobre el hallazgo de uranio superficial en el trabajo de exploración que están realizando.

En los últimos meses el gobierno provincial autorizó a una firma canadiense y a otra empresa inglesa también para que realicen tareas de exploración de uranio en Chubut.

En el caso de Energía Mineral SA, el proyecto de la empresa comprende la llamada Cuenca San Jorge en donde se prevé que las primeras tareas a realizar no tengan un mayor impacto ambiental. Sin embargo la consultora que realizó el estudio de esta primera etapa del trabajo señala la necesidad de prestar atención a la comunicación de las actividades que se realizan respecto del impacto socioeconómico y puntualiza que se buscará "abrir un canal de diálogo con los principales referentes locales a fin de evacuar cualquier clase de dudas sobre la actividad minera"

Es la disposición minera N°46/08 la que autoriza a la firma mencionada a realizar tareas de exploración y cateo de minerales de primera categoría (oro y plata) y nucleares (uranio) sobre una superficie de 5.144 hectáreas en el departamento de Mártires. La normativa lleva la firma de la directora de Concesiones Mineras, Marisa Mamet, a cargo de la dirección general de Minas y Geología de Chubut y fue registrada formalmente el 13 de junio pasado.

21 de Julio del 2008 chubut.com